De empleado a empleador

COMPARTE

Una persona siempre tiene varias pasiones, para mi una de ellas, son los negocios, soy muy entregada a mi trabajo. Y es por eso que siempre he tenido éxito en ese ámbito, porque me encanta lo que hago.

Recuerdo que un día mi jefe me informó que estaba programado para mí un viaje a la feria de Cantón y que yo dirigiría ese proyecto, buscar proveedores para líneas de productos existentes y plantear propuestas de apertura de nuevas líneas relacionadas al rubro del negocio. Definitivamente acepté, me sentí sorprendida, sobre todo porque nunca había salido del país, ni siquiera a Estados Unidos, menos al otro lado del mundo, como es China. A mis 23 años fue mi primer viaje a la feria de Cantón en China. Y así vinieron más viajes, más ferias, más proyectos, más negocios.

Soy una persona honesta, la honestidad no solo significa no robar dinero, significa sobre todo “trabajar”, ser responsable, poner todo de uno mismo para lograr los objetivos. Esto me ayudó a escalar de manera muy rápida en puestos de trabajo, y en las 2 empresas en las que trabajé después de egresar de la Universidad, he coordinado directamente con los dueños de las empresas, y siempre han tomado en cuenta mi opinión para la toma de decisiones en la empresa.

Desde siempre me gustó enseñar, me agrada la idea de compartir mis conocimientos, y a la par con el trabajo, realicé consultoría y asesoría. Tanto a emprendedores que deseaban iniciar un proyecto ligado a comercio exterior y a potenciar sus marcas personales; y a empresas con el fin de minimizar sus costos en el proceso de importación.

Foto 1: Durante un curso con uno de mis alumnos.

Después de varios años, y a pesar de las facilidades de horarios en el trabajo, especializaciones pagadas, y varios otros beneficios; me sentí capaz de aplicar todo lo que sé en algo propio. Ya tenía los conocimientos de mis estudios, las habilidades forjadas con la experiencia, y la actitud.

En varias oportunidades en mi vida recibí propuestas para formar una sociedad empresarial, de algunos familiares, colegas, amigas y amigos, pero muy aparte de que me brindaran aporte económico, lo que buscaba era un aporte de conocimientos y sobre todo que compartan la misma visión y pasión por los negocios, que entendieran que no era por dinero sino por un crecimiento personal, por un aporte a la sociedad.

Salir de tu zona de confort, no es nada fácil. Dejar un trabajo seguro para emprender, es y siempre será una decisión difícil. Y como toda decisión difícil que he tomado en mi vida, suelo analizar los “pros” y los “contras”, ya que absolutamente todas las decisiones tienen consecuencias, buenas o malas, que tendremos que afrontar en su momento. Una vez tomada la decisión, no hay marcha atrás, así que lo pensé, lo único que me preocupaba es que siempre he sido un apoyo económico para mi madre, y cuando tomé la decisión, me sentí en la necesidad de hablar con ella del tema, y como todas las veces en mi vida, me apoyó.

Para iniciar la sociedad, mi socia www.danacunya.com y yo nos dividimos las funciones, esa es la clave para evitar problemas futuros, tener en claro las responsabilidades. Ella se dedicaría a ver el área comercial, y yo a importaciones, y bueno otras áreas que aprendí a manejar en el camino: recursos humanos, finanzas, administración.

Después de más de dos años, y formar la empresa con distintas marcas comerciales, donde la misión principal es empoderar a mujeres con el fin de que logren sus sueños:

Foto 2: Una de las conferencias brindadas a más de 500 personas.

Foto 3: Banner de Infinite Entertainment.

Foto 4: Algunas de las alumnas de una de nuestras cinco sedes.

Realizamos un proyecto muy completo de todo el proceso para la marca HANDEEL: un plan de importación con análisis de costos de los productos puestos en nuestro almacén, un plan comercial y de marketing, un plan logístico de distribución, un plan de créditos y cobranzas. Logramos incrementar el aporte económico a través de una socia más que comparte nuestra visión, entonces formamos una nueva razón social para poder operar esta marca y empezamos las operaciones.

  • Importadora, distribuidora y comercializadora de artículos de ferretería y construcción: www.handeel.com

Foto 5: Nuestra mejor ejecutiva comercial.

Definitivamente tomé la decisión correcta, con dedicación y perseverancia todo es posible. Mis planes empresariales no tienen límites. Y ahora te pregunto: ¿Cuáles son tus planes?


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas