7 Errores Comunes del Emprendedor.

COMPARTE

¿Cuáles cree que son los errores comunes de los emprendedores?

El error más común de un emprendedor es pensar que hacer empresa es una actividad de medio tiempo. Si bien puede maneja sus horarios, emprender requiere de mucho esfuerzo, por lo que es frecuente muchos días de trabajo con amanecidas incluidas.

Lo principal para iniciar es tener en claro la concepción del proyecto, lo que se debe hacer y cuándo. Existen algunos errores frecuentes del emprendedor como:

  1. Elección de socios problemáticos. Debes elegir un socio que comparta tu visión de negocio, que trabajen juntos hacia la misma visión.
  2. No contar con un presupuesto realista. A veces gastan en exceso, y algunos de estos egresos son por gastos personales. Deben llevar el cálculo de los ingresos y egresos de la empresa.
  3. No realizar un filtro de captación de talentos. Es necesario tomarse el tiempo de realizar un correcto reclutamiento de personal, teniendo en cuenta que el equipo humano es el máximo capital de la empresa.
  4. No delegar. Los emprendedores quieren desarrollar un perfil “todista”, estar presente en todas las áreas. Debe conocer sus fortalezas y debilidades y saber delegar, confiar las funciones en profesionales calificados.
  5. No tener un plan de marketing. Los emprendedores creen que tienen el mejor producto/servicio, pero el mercado no lo conocerá si no lo promocionamos.
  6. Falta de Automotivación. Se desaniman en la primera crisis, deben trabajar en fortalecer las principales características que debe tener un emprendedor: perseverancia y dedicación.
  7. Temor a la formalización. Los emprendedores desconocen el proceso y los beneficios que contraen formalizarse, capacitación de crédito para empresario, y derechos laborales de los trabajadores.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas